Karim Benzema debutó con la Selección Francesa en marzo de 2007, tenía 19 años. Aquel día su país jugaba contra Austria y el partido acabó con victoria gala por un gol a cero. Desde entonces su relación con la selección ha tenido sus luces y sus sombras.
Malos Momentos
Sin duda, el peor chasco para Karim Benzema llegó hace solo unos días cuando se anunció que se retiraba de la concentración con Francia debido a unos problemas físicos. Una cita que esperaba con mucha ilusión tras anunciarse su regreso.
Baja indefinida
El francés fue apartado de la Selección tras el Mundial de 2014 por unos problemas con la justicia en el que estuvieron implicados él y Valbuena. Finalmente la federación gala decidió reincorporar a Karim, pero sin suerte.
Luces
A pesar de ello, no quiere decir que Benzema solo haya vivido penurias con su país. A pesar de no haber participado en el Mundial de Rusia en el que su equipo se proclamó campeón, sí que ha podido disfrutar de la Nation League que ganó a la Selección Española anotando un gol clave.
15 años de gloria
Desde aquel mes de marzo de 2007 la vida de Karim ha cambiado mucho. En aquel momento era criticado por sus problemas fuera del campo. Con todo, logró superar estos problemas y desde entonces ha ganado, entre otras cosas, cinco Copas de Europa y un Balón de Oro.