Los escándalos en el Fútbol Club Barcelona no paran de copar páginas en los diarios. El último lo ha contado la Cadena Ser esta misma mañana y es que la Fiscalía de Barcelona está investigando unos pagos que hizo el Barça a una empresa dirigida por un ex alto cargo arbitral.
El problema
Al parecer la fiscalía de Barcelona investiga por corrupción a DASNIL 95 SL, una compañía del ex alto cargo arbitral. Se trata de José María Enríquez Negreira, exárbitro y además número dos del Comité Técnico de Árbitros, cuyo cargo dejó en 2018.
La investigación arrancó debido a una inspección fiscal por la tributación de 1,4 millones pagados por el Barça a DASNIL 95. Tanto cargos importantes del Fútbol Club Barcelona como Negreira ya han hecho sus respectivas declaraciones ante la Fiscalía.
Relación deportiva
Según cuenta la Ser, quien parece haber tenido acceso directo al auto, el exárbitro fue claro y negó cualquier trato de favor al Barcelona desde 2004 hasta 2018 cuando se pone fin a la relación.
Claro que llama la atención que el Barcelona contratara estos servicios para saber cómo debían comportarse sus jugadores con ciertos árbitros, algo que suena muy raro.
Además, lo curioso de todo esto es que la sociedad del ex alto cargo arbitral tenía al Barcelona como el mayor cliente. "En el año 2017, el Barça paga 541.752 euros a DASNIL 95, que tiene una facturación total de 562.840 euros. Y en el año 2018, el Barça paga 318.200 euros a DASNIL 95, que tiene una facturación total de 329.373 euros", cuentan en la Ser, dejando en evidencia la importancia del club azulgrana en esta compañía.