Al Real Madrid le salen las cuentas. En su increíble gestión por manejar los grandes sueldos de sus jugadores, ha sabido encontrar el equilibrio perfecto. Con uno que pueden estar satisfecho por rendimiento y contrato, es Fede Valverde.
El uruguayo se iba muy satisfecho al Mundial de Qatar dónde está siendo el faro al que se agarra su equipo, al igual que en Chamartín. El charrúa se ha convertido en una pieza clave para el esquema de Ancelotti y ahora no hay once sin él.
Las cifras de Fede Valverde
La cúpula blanca le tiene premiado con un suelo de 3,9 millones al año. Una cantidad que se traduce a 325.000 euros al mes y 76.000 a la semana. No es ni de largo el mejor pagado de la plantilla, y por ahora todas las partes están de acuerdo con el trato. Recién firmó su ampliación como madridita, y las cosas no le podrían haber salido mejor.
En cambio, si analizamos y comparamos su sueldo con los demás madridistas ahí queda reflejado lo que avanzábamos más arriba. Es el quinto centrocampista mejor pagado, el quinceavo jugador blanco o el cuarto uruguayo del mundo.
Su posición mundial
Si seguimos abriendo el prisma, nos daremos cuenta que está dentro del Top 50 en la Liga, ocupando el puesto 43 y es el décimo octavo mediocentro mejor pagado de la competición.
De su generación, a sus 24 años, se ha colado como número diez. Unas cifras que no están nada mal a estas alturas. El jugador es muy feliz en Madrid y no tiene motivos para quejarse. No hay dudas que estos precios, seguirán aumentando a medida que pase el tiempo: esto tan solo es el principio.