¿Cuántas rojas le han sacado a Antonio Rüdiger a lo largo de su carrera deportiva?

Al central alemán le han sacado un total de 6 cartulinas rojas: 4 directas y dos por doble amonestación en Italia y Alemania

Periodista
16 de Septiembre de 2022
Rüdiger es el central de moda en el Real Madrid

Si hay un jugador a tener en cuenta de cara al futuro blanco, es el recién llegado Antonio Rüdiger. Más conocido por la parroquia blanca con su nombre de pila, el alemán ha cautivado al madridismo con su entereza, estilo y personalidad.

En sus primeros cinco encuentros disputados, repartidos en 291 minutos como merengue, ya acumula un gol. Otro de sus éxitos es que todavía no ha sido castigado por ningún colegiado y mantiene intacta la casilla de las cartulinas. Algo que le fue más difícil mantener en otros equipos como el Chelsea o la Roma.

Aunque destaca por ser un jugador apresuradamente limpio, ha conseguido mantener una ratio baja de tarjetas. Acumula 71 amonestaciones con tarjetas amarillas por 6 expulsiones: dos debido a una doble cartulina y otras cuatro de forma directa.

A sus 29 años puede decir que ha jugado en casi todas las grandes ligas: Alemania, Italia, Inglaterra y España. Tan solo le resta Francia por jugar para conseguir ese privilegio que pocos futbolistas tienen.

Rüdiger es un central experimentado
 

La experiencia le ha concedido un caché para tratar de ahorrarse numerosos castigos. Aunque dónde pagó más sus imprudencias fue en sus inicios. Primero en Sttugart, dónde se formó y después en Roma, el siguiente destino tras empezar a volar alto.

En el conjunto germano vivió un total de cuatro expulsiones. Una por doble amarilla y otras tres por roja directa. Tanto la doble amonestación y una de las expulsiones directas fueron con el filial del club teutón.

Antonio Rüdiger controlando un balón con el Real Madrid

Las otras dos fueron con el primer equipo antes de empezar a despuntar en el fútbol. Entre filial y primer equipo, los datos le contabilizan hasta 102 partidos al máximo nivel.

Tras aquella experiencia de siete años, decidió dar por terminada esa etapa y abandonar su país rumbo a nuevos horizontes. Aquello le permitió volar para presentarse a los demás equipos.

Con los romanos alcanzó la cota de 72 encuentros y allí vivió las que hasta ahora han sido sus dos últimas expulsiones. La primera de nuevo por doble amarilla y otra de roja directa.

Rüdiger es un jugador imprescindible sobre el verde
 

La experiencia dice que sus expulsiones no ayudaron mucho a su equipo. En la mayoría de veces que encaró el túnel de vestuarios antes de tiempo, su equipo perdió o empató, pero nunca consiguió lograr encontrar la victoria.

Algo que dice mucho de él ya que su presencia sobre el verde parece imprescindible. ¿Será una señal para que no le expulsen en su etapa de blanco? Cuando jugó en Londres para el Chelsea, el equipo en el que militó antes de fichar como madridista, no lograron expulsarle nunca.  

Rüdiger, en su debut oficial como jugador del Real Madrid

Eso también nos dice que su temperamento también ha cambiado. Está preparado para afrontar cualquier reto. Es un futbolista maduro, consciente del equipo en el que juega y lo mucho que supone para é ser castigado de esa forma. Una licencia que no se puede permitir a la torera.

El futbolista alemán parte como tercer central y tiene por delante a dos colosos como Militao o Alaba. ¿Conseguirá quitarles el puesto?

Etiquetas: