¿Cuántas Champions ha ganado Eden Hazard?

El belga solo ha conquistado una, la única en toda su trayectoria

Eulogio Ribero
30 de Noviembre de 2022
Eden Hazard vestido con la elástica blanca

La trayectoria de Eden Hazard en el Real Madrid, no es que sea una de las más brillantes. Asentado en el club desde hace cerca de cuatro años, el jugador solo ha disputado 72 encuentros con los blancos y 7 goles con 11 asistencias. Un registro muy bajo para la calidad de futbolista por el que se fichó y que es considerado el más caro de la historia del club. 

Su escasa participación se debe a las continuas lesiones que ha tenido y que le han dejado en el dique seco durante numerosos partidos. Desde que pertenece a la entidad madridista ha tenido hasta 15 lesiones, que le han dejado fuera en 72 partidos (exactamente los mismos que lleva jugados). 

Eden Hazard con el Real Madrid 

De haber estado disponible podrían haber participado en el doble de ocasiones, hasta 144, y así haber ayudado al equipo a conquistar títulos. Una de las premisas del Real Madrid, pasa por ser el mejor equipo del mundo y desde que él llegó solo ha conquistado una Champions, quedando resuelta la duda del titular.

La trayectoria de Hazard en la Champions
 

En este tiempo, podría haberse convertido en la referencia del vestuario, pero él mismo se desentendió asumiendo que la cosa no iba con él. En esta edición ya acumula más minutos que la anterior: 131, con un gol y una asistencia. ¿Será esta vez su oportunidad?


De hecho, de partidos de Champions con los blancos, solo lleva 17 encuentros en cinco ediciones. Una cifra muy inferior a los que jugó con el Chelsea que sumó hasta 38 duelos en las mismas temporadas.

Números que sonrojan claramente al futbolista. De hecho solo hace falta ver su promedio goleador con el que en Chamartín cuenta con dos pobres goles, por los ocho con los ingleses. 

La Champions que conquista
 

En la edición que conquista su única Champions, porque lo ha conseguido con el equipo merengue, juega únicamente tres partidos en los que no juega ni el total de los noventa minutos en cada uno de ellos.

Dónde mejor compite es en fase de grupos ante el Sheriff, un encuentro que se acabó perdiendo por 1-2, dónde se desarrolla como extremo diestro durante prácticamente una hora.

Su andadura en la competición
 

Los otros dos partidos que disputa son contra el Inter y el de la ida de octavos del PSG. Entre ambos completará 17 minutos de juego. Frente a los italianos, la clasificación ya estaba amarrada y juega los últimos 9 que le restan al juego.

Eden Hazard jugando con la selección belga

En París, ocurre algo similar. Sale con el equipo volcado cuando solo quedan ocho para el final. Ahí acaba su aventura en la única Champions que conquista en su carrera.

Solo habrá dos partidos más en los que estaría disponible, pero Carletto no le pone: la vuelta en el Bernabéu con el PSG y la final en Saint Denis. Los cuartos y las semifinales se los pasó lesionado con una fisura en el peroné. Veremos cómo vuelve al Bernabéu. Todo es una incógnita con el belga.

Etiquetas: