Hoy se realizó el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey, y el Real Madrid no estuvo presente en el bombo. El motivo es que el hecho de participar en la Supercopa de España le hace exento de estar presente en las dos primeras eliminatorias. Lo mismo le ha ocurrido al Atlético de Madrid, Barcelona y Osasuna.
🏆 Euforia en el sorteo de la Copa del Rey.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 17, 2023
🚔 Aunque también ha habido alguna decepción. pic.twitter.com/oWRwiNGsRw
Esto comenzó a aplicarse desde la temporada 2019-2020 cuando cambió el formato de la competición. Resulta que ningún partido de Primera División puede disputar más de 46 partidos en competiciones nacionales (38 de Liga y 8 entre Copa y Supercopa).
El Real Madrid debutará en dieciseisavos de final, en el fin de semana del 6 y 7 de enero. Mientras tanto, entre el 10 y el 14 del mismo mes se jugará la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Hay varios jugadores del club merengue que es muy probable que estén deseando que llegue esta competición, porque en ella casi todos los entrenadores suelen dar más minutos a los menos protagonistas. Eso no quiere decir que no le den importancia, ya que en el Real Madrid ha costado mucho ganarla en los últimos, y por eso mismo, en la temporada pasada era uno de los objetivos.