El Real Madrid es el equipo de fútbol con más seguidores en España y en todo el mundo. Sus partidos son los más vistos y dan siempre una gran audiencia a las televisiones. Aun así, suele ser el equipo más criticado y atizado desde los medios de comunicación, paradojas de la vida.
Con el avance de las nuevas tecnologías y plataformas, ya se pueden ver los partidos de fútbol en cualquier momento del día, cuando tú prefieras. No es necesario verlos en riguroso directo, ya que existen todas estas herramientas para que cualquier persona vea los encuentros cuando quiera.
Antes no era así, ni mucho menos. Los tiempos han cambiado mucho y, antiguamente, era mucho más complicado ver los partidos de tu equipo. En España, oficialmente, el primer partido que se retransmitió por televisión fue un Real Madrid-Barcelona disputado en Chamartín, en el año 1959.
Alineaciones del primer partido seguido en televisión
Ese ‘Clásico’ se jugó en el antiguo Chamartín a las 16:15. El Madrid salió en aquel encuentro con: Domínguez; Marquitos, Santamaría, Miche; Santisteban, Zárraga; Herrera, Kopa, Di Stéfano, Puskas y Paco Gento.
Por su parte, los catalanes salieron con: Ramallets; Olivella, Rodri, Gracia; Segarra, Gensana; Tejada, Kubala, Evaristo, Luis Suárez y Coll.
Aquel partido lo acabaría ganando el equipo blanco por 1-0, con gol de Herrera en el minuto 78. En aquel momento, el partido entre el Real Madrid y el Barcelona no se denominaba ‘El Clásico’, pero se vivía la primera edad de oro del fútbol español con dos de los mejores jugadores de aquellos tiempos, como eran Alfredo Di Stéfano y Kubala.