Según la información que ha compartido Archivo VAR en su página web, De Burgos Bengoetxea pasará dos semanas sin estar designado. En el Comité Técnico de Árbitros creen que cometió muchos errores en la toma de decisiones, especialmente en dos acciones.
Hay que tener en cuenta que cada colegiado descansa una jornada por cada partido que arbitra, pero en el caso de Burgos Bengoetxea, estará dos semanas por estos incidentes.
Todo el mundo del fútbol pudo ver los graves errores de Burgos Bengoetxea. Destacan el momento en el que para la contra del Real Madrid para atender el teatro de Ocampos en la jugada en la que el equipo de Ancelotti acaba marcando gol, y el penalti no señalado sobre Vinícius.
También se han fijado en la permisibilidad arbitral que ha tenido con Carlo Ancelotti, al no amonestarle a pesar de sus protestas. Por todas esas cosas creen que tiene que recibir una sanción, un toque de atención. Sus errores condicionaron totalmente el partido.
En el Real Madrid están indignados con las decisiones de este árbitro, y si fuese por ellos, no querrían volver a coincidir con él en un terreno de juego. De hecho, Real Madrid TV hizo un vídeo de 4 minutos analizando su última actuación en el Sánchez Pizjuán, y no daban crédito.