Un crack del Rayo se rinde a Bellingham, confesión inesperada sobre el inglés: "Me sorprende..."

El Madrid visita Vallecas esta noche en busca de tres puntos trascendentales para continuar ‘persiguiendo’ al Barça

14 de Diciembre de 2024
El Rayo 'calienta' el partido tirando de halagos hacia Jude Bellingham, que suma cinco goles en las últimas cinco jornadas de Liga.

Sin tiempo para descansos, el Real Madrid juega cuatro días después de su última cita europea en Bérgamo frente a la Atalanta (2-3) y lo hace ante el Rayo en Vallecas este sábado (21 horas). El encuentro corresponde a la jornada 17 de Liga.

El Madrid visitará un estadio en el que el año pasado no fue capaz de pasar del empate (1-1). De hecho, el Rayo fue de los pocos equipos que le rascó puntos, también en el Santiago Bernabéu (0-0), donde consiguieron neutralizar el ataque del conjunto de Carlo Ancelotti.

Para el partido de esta noche, el técnico italiano no podrá contar con Kylian Mbappé, que no pudo terminar la primera parte contra la Atalanta. El punta francés sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda, aunque Ancelotti confirmó este viernes que el jugador viajará a Catar la semana que viene (el Madrid juega la final de la Copa Intercontinental el 18 de diciembre).

El Rayo, por su parte, marcha duodécimo en la tabla clasificatoria y cuenta con 19 puntos, lejos de la zona de peligro, aunque en las últimas jornadas ha perdido demasiadas marcas.

Alabanza a Bellingham

Sergio Camello, uno de los delanteros del Rayo, ha analizado el choque en una entrevista con ‘As’ y ha subrayado el “prestigio” del Madrid frente a la “afición” que tiene el conjunto que dirige Íñigo Pérez.

“Debemos salir como si estuviese Mbappé. Tenemos buenas experiencias contra ellos en Vallecas y saben que será un partido incómodo”, afirma Camello, que es canterano del Atlético de Madrid.

Sergio Camello, futbolista del Rayo Vallecano.

Preguntado por qué jugador del equipo blanco le gusta más, Camello lo tiene claro: “Me encanta Bellingham. Es difícil llegar al Madrid y hacerlo como él lo hizo, con lo joven que es. La elegancia con la que juega me alucina”.

Eso sí, ojo, porque el guiño del ariete del madrileño se tiende en amenaza: “Hay que intentar llegar vivos al final. Pondría un 3-1 en la porra. A ver si engancho uno de esos tres goles, que al Madrid no le he marcado… Queremos volver a ganarlo”.