Thibaut Courtois vive su mejor momento desde que es futbolista del Real Madrid. Tras un inicio complicado en el Bernabéu, el guardameta blanco se ha convertido en una pieza clave para la plantilla con paradas salvadoras que han servido para ganar muchos partidos. Junto con Benzema y Vinicius, el belga es el jugador más importante del equipo.
Además de ser el mejor portero del mundo, aunque la revista Four Four Two opine lo contrario, dejándole incluso fuera del Top 10, a Courtois se le dan fenomenal las relaciones sociales y las lenguas. Quienes mejor lo conocen lo confirman y hablan de él como un auténtico líder.
El meta madridista sabe hablar de maravilla hasta cuatro idiomas distintos: inglés, holandés, francés y español, y también es capaz de chapurrear un poco de alemán, gracias a que lo estudió en su día en el colegio. Se le ha podido ver en varias entrevistas hablar en estos cuatro idiomas de forma perfecta, incluso usando muletillas propias de cada uno de ellos.
Courtois no tiene desde luego ningún problema cuando sale por Europa a jugar con el Real Madrid, ya que hablando estas cinco lenguas puede entenderse y dialogar con cualquiera. Ser un políglota como él tiene esa ventaja, que puede ir a cualquier parte del mundo y expresarse en cualquiera de estas, sobre todo con la inglesa y la española, que son las más universales.
Un auténtico muro entre los palos
Solo para los que no saben de fútbol no colocarían a Courtois entre los mejores porteros del mundo. Gran parte de culpa de que el Madrid tenga la liga en el bolsillo y esté en los cuartos de final de la UEFA Champions League, es del belga.
El futbolista de 29 años se ha encargado de dejar intacta su portería en infinidad de partidos con sus heroicas paradas y su liderazgo en el área. Con el campeonato doméstico muy de cara y una buena actuación del Real Madrid en la Copa de Europa y de Bélgica en el próximo Mundial, habría que ver la excusa que pondrían los de la FIFA y el Balón de Oro para no condecorar a Courtois como el mejor arquero del planeta. Pero ya sabemos cómo funciona todo este tinglado.