Poca gente duda de que Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo, y es que el belga encadena dos temporadas sobresalientes en las que su participación con el club merengue es vital para entender los éxitos del equipo.
En lo que va de temporada el belga ha dejado en 9 ocasiones la portería a cero en Liga. Una estadística siempre muy importante para él tal y como ha comentado alguna que otra vez en los post partidos.
En los cuatro últimos partidos del Real Madrid ha dejado la portería a 0 y 8 de los últimos 11. Con el belga así, el Madrid puede aspirar a todo lo que le queda en juego, incluso a La Liga a pesar de que el Barça saca 8 puntos.
Lo que está claro es que el conjunto blanco no va a tirar la toalla todavía y aprovechará cada tropiezo del Fútbol Club Barcelona. Courtois sabe lo importante de su papel para tener al equipo conectado y ayer lo volvió a demostrar.
No solo haciendo un gran partido y dejando la portería a cero, sino con acciones clave como la parada que hizo ayer ante Iago Aspas y que podría haber cortado diferencias entre el Celta y el Madrid. El club blanco tiene un seguro bajo palos.
Además, el belga se guarda sus mejores noches para las citas más importantes, ejemplo de ello fue el partido de la final de la Copa de Europa el año pasado donde si había dudas, convenció de que él es el mejor bajo palos.