El fichaje de Jude Bellingham ha provocado que haya un exceso de medios en el Real Madrid. Con el sistema habitual con el que suele jugar el equipo en los últimos años hay tres puestos para 7 futbolistas. En teoría Ceballos y Modric habían asegurado su continuidad, pero el reciente fichaje del mediocentro inglés puede suponer que cambien de opinión.
Por un lado está Dani Ceballos, que quiere tener más protagonismo y gozar de minutos, ya que considera que está en su madurez futbolística. Y no le falta razón, pero la competencia en el Real Madrid va a ser impresionante. Camavinga y Tchouaméni están llamando la puerta de la titularidad y el Real Madrid acaba de pagar 103 millones por Bellingham, el mejor futbolista de la Bundesliga.
Un rol diferente
Luka Modric cumple 38 años en septiembre y lógicamente va a tener un rol mucho más secundario al de las temporadas anteriores. A pesar de que puede rendir al máximo nivel en muchos partidos, en el club consideran que tiene que aceptar un rol mucho más secundario o marcharse. Por eso mismo, se temen que finalmente puede tomar la decisión de marcharse.
Tiene una oferta de Arabia Saudí encima de la mesa, y le están tentando con mejoras en el contrato. El futbolista croata quiere continuar disfrutando del fútbol y se está pensando mucho su futuro. Así lo confirma Melchor Ruiz en la COPE. Según el periodista tanto Modric como Ceballos tenía muy clara su continuidad en el equipo.
En el Real Madrid no preocupan sus decisiones, porque creen que con la cantidad de medios que tienen y el nivel de los canteranos se cubre a la perfección el medio del campo. Además, desde el club se esperan como mucho que uno de los dos no continúe.