Nadie tiene dudas de que Kylian Mbappé fue el fichaje de este verano. Su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, aunque con siete años de retraso, ha sido la última hazaña de Florentino Pérez para seguir alargando su gran proyecto de futuro en el Real Madrid.
El delantero está teniendo algunos problemas durante sus primeros partidos y, para colmo, también ha tenido que padecer algunos problemas musculares. De hecho, no ha ido convocado con la selección gala durante los dos últimos ‘parones’ internacionales.
Mbappé habría pedido a su técnico en ‘Les Bleus’, Didier Deschamps, cierto tiempo para ponerse a punto, demostrando su firme compromiso de querer triunfar en el Madrid. Algo que, no obstante, le ha valido una enorme crítica en Francia.
Pese a todo, los números de Mbappé son buenos, ya que suma ocho goles y dos asistencias en 16 partidos. Si bien es cierto que son susceptibles de mejora, evidentemente. Y en eso trabaja el futbolista, que se ejerce a buen ritmo en Valdebebas de forma diaria.
Capotazo de Doncic
La repercusión del Madrid es de tal envergadura que trasciende cualquier tipo de frontera. Luka Doncic ha sido el último en recordarlo. El esloveno, que es una de las estrellas de la NBA, se acordó de su ex equipo y tuvo unas palabras para Mbappé.
“Crecí con este club que me ha dado todo, como saben. Es una parte fundamental de mi vida. Aprendí muchas cosas en el Real Madrid, gracias a ellos que estoy aquí hoy. Nunca podré agradecerles lo suficiente por todo eso”, reconoció Doncic.
“Obviamente, el Madrid debería estar logrando mejores resultados, pero cuando te haces con un jugador como Mbappé necesita tiempo para adaptarse al equipo. Es lo mismo en la NBA, y estoy seguro de que encontrarán una solución en el futuro”, manifestaba el actual base de los Dallas Mavericks.