Las primeras veces son siempre recuerdos inolvidables. En el mundo del fútbol podemos asociar dichos recuerdos con goles. La trayectoria de un jugador se mide, según la posición en la que juegues, por la cantidad de dianas que hayas conseguido en tu carrera.
Si has hecho muchos, es que eres un gran delantero. Así debería definirse la vida de Cristiano Ronaldo que ha anotado innumerables goles. Máximo goleador del Real Madrid y de la selección portuguesa, en toda su historia, su olfato es algo que ha mantenido desde el principio de su carrera deportiva.
El primer gol de Cristiano Ronaldo
El primer día que se calzó las botas fue el inicio de algo grande. En sus inicios, militó en las filas del Sporting de Lisboa. En ese club demostró tener talento y agallas suficiente como para enfrentarse a cualquiera. Pero hoy hemos venido a hablar de goles: ¿Te acuerdas del primer gol de Cristiano Ronaldo? Parece que tiene algo que no te dejará indiferente.
Las conexiones que resultaron ese primer gol, fueron increíbles. Su primera víctima fue el Real Betis, equipo de la Liga Española y que años más tarde se mediría de nuevo con ellos, pero con el Real Madrid.
Las imágenes y vídeos nos mostraban a un chico espigado y rápido con el balón. Con el dorsal 28 a la espalda y un peinado poco tradicional en su estilo de metrosexual. El jugador ya lideraba las contras de su equipo y en una jugada aparentemente sencilla, convirtió una oportunidad en un premio.
Golazos para toda la vida
Increíble su golazo para ser el primero. Recibió el balón en zona de tres cuartos de campo y con un control de espuela, logró librarse de su rival de forma sutil y eléctrica. Un recurso poco común para un debutante como él. Al “bicho” ya se le veían cosas de auténtico crack. Solo hacía falta esperar unos años.
Con ese control de espuela y el balón a su espacio a la carrera, se plantó en el área y con la salida del guardameta bético, por entonces Prats, logró regatearlo y sentarlo en el suelo, para que el “7” hiciera un recorte de rabona y picársela por encima a modo de “sombrerito”.
La defensa estaba vendida y el guardameta fuera de la ecuación. La jugada que toda ella se desarrolló por banda izquierda, quedará siempre en el recuerdo del portugués. Ese joven jugador estaba preparado para triunfar y dar el salto a equipos grandes.
Cristiano Ronaldo fue rebautizado por el comentarista
Aunque si tiene que ser por el comentarista de aquel encuentro, seguramente no hubiera tenido tanta fortuna. Felipe del Campo, actual presentador en Gol TV era quién estaba a los mandos y tras varias de sus caracoleadas, Felipe la lió y bien gorda.
En vez de llamarle por su nombre, prefirió bautizarle como “Custodio”. Lo repitió en repetidas ocasiones y suerte que eso quedó allí, porque de haberse hecho viral quizá ahora le conoceríamos por ese falso nombre.
Ni el gol ni la retransmisión tienen pérdida alguna. Detalles que hacen más bonito este deporte sin lugar a dudas.