Confirmado, Florentino 'echó' del Barça a Messi y le empujó a los brazos del PSG

Florentino Pérez tuvo una influencia importante en la salida de Messi del FC Barcelona

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
27 de Diciembre de 2024
Florentino puso de su parte para que Messi se fuera del Barça
Florentino puso de su parte para que Messi se fuera del Barça

Leo Messi dejó un vacío importante en el FC Barcelona. Se marchó en 2021 al PSG y son muchos los culés que todavía no se han recuperado de ese movimiento. El argentino es todo un ídolo para la hinchada azulgrana.

Su salida fue un tanto extreña. Joan Laporta prometió renovarle y ampliarle su contrato, pero el presidente no cumplió con su palabra. De hecho, muchos se acordarán de aquel famoso abrazo que le da a un maniquí que tenía la camiseta de Messi. "Te voy a hacer una propuesta, que no podrás rechazar", le decía Laporta a ese muñeco en plena campaña electoral.

Pese a todo, nunca tuvo capacidad de maniobra para poder ampliarle su contrato. Hoy, ya tres años después de aquello, el Diario SPORT ha desvelado que el presidente culé tenía un acuerdo secreto con Tebas para recurrir al CVC. Sin embargo, Florentino Pérez se puso en contacto con Ferran Reverter, director general del Barça, para asegurarle que eso era un movimiento muy arriesgado para el futuro de la institución.

Leo Messi en su despedida del Barça
Leo Messi en su despedida del Barça

Situación nefasta

El cuadro azulgrana atraviesa una mala situación económica e institucional. Lleva ya bastante tiempo de penurias y no puede operar con capacidad y suficiencia económica en el mercado. Ya se vio el pasado verano con el 'caso Williams'.

No obstante, el Barça podría estar peor si Messi hubiese renovado. El salario del '10' culé era altísimo y es evidente que las cuentas del Barça no permitía en absoluto afrontarlo. Todavía quedan años para que se recuperen del todo económicamente hablando.

Laporta y Tebas en un acto público
Laporta y Tebas en un acto público

En estos momentos, la incertidumbre es saber si van a poder inscribir a Dani Olmo en LaLiga. Lo tienen que hacer antes del martes y parece que la situación es más compleja de lo que muchos creían en un principio. Laporta está contra las cuerdas.