A Rodrygo Goes le sonrié la vida: ganador de la Liga y de la Champions League con el Real Madrid y convocado por la selección absoluta brasileña para disputar la Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos. Además, el futbolista brasileño ha podido cumplir el sueño de portar un dorsal tan histórico en el mundo del fútbol como es el '10' en un combinado tan relevante como es Brasil. Y es que el diez en la 'canarinha' siempre ha estado asociado con la jerarquía y calidad de sus jugadores dentro del terreno de juego.
Además, Rodrygo no hereda su nuevo dorsal de cualquiera. El jugador brasileño toma el relevo de un tal Neymar Jr, que no podrá estar en el torneo de selecciones más importante de América debido a una lesión que sufrió en octubre del 2023 y de la cual se sigue recuperando. La responsabilidad de llevar ese mítico dorsal es muy grandes y lo han demostrado jugadores de la talla de Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho y, por supuesto, Pelé.
LA CONFESIÓN DE RODRYGO
No es la primera vez que el atacante madridista portará este dorsal en su espalda, pero sí lo será en competición oficial. De hecho, el delantero consiguió marcar esta misma noche frente al combinado estadounidense en un amistoso que la selección brasileña acabó empatando a uno. Varios meses antes, cuando Neymar Jr aún tenía dicho número a su cargo, la estrella quiso dejarle clara una cosa a Rodrygo Goes que el atacante del Real Madrid ha querido compartir de manera pública, tal y como informan desde @MadridXtra en Twitter. "Neymar me dijo: 'Cuando yo deje la selección, el número 10 es tuyo'", explicó el brasileño.
Así, Neymar Jr quiso dejar claro su relevo para cuando él no pudiese estar defendiendo los colores de Brasil sobre el césped, algo que ocurrirá en esta próxima Copa América. Rodrygo Goes llega a este certamen internacional con las ganas y el objetivo de conquistar su primer título a nivel internacional con su selección y se suma a las declaraciones que dio su compañero y amigo Vinícius Junior, quien llevará su ya '7' habitual: "Quiero ganar la Copa América. Todavía no tengo un título con Brasil y espero que sea el momento. Voy a darlo todo."