Al Real Madrid se le escaparon dos puntos en su visita al estadio de Vallecas para medirse al Rayo (3-3) y firmó un resultado insuficiente que no le alcanzó, como pretendía, para hacerse con el liderato de la Liga.
El conjunto merengue pagó muy caros sus errores groseros en defensa, donde sufrió considerablemente en el juego aéreo, y desperdició otra oportunidad histórica -como en Bilbao- de ponerse primeros.
Aunque el Barcelona luego terminó perdiendo el domingo en Montjuic frente al Leganés (0-1) y la Liga está más al rojo vivo que nunca, con un único punto de distancia entre culés y madridistas.
En la pelea por el campeonato doméstico se ha metido de lleno el Atlético de Madrid, que consiguió el domingo pasado ante el Getafe en el Metropolitano (1-0) su undécima vitoria consecutiva y tiene los mismos puntos (38) que el Barça.
El partido del Madrid, sin embargo, se vio envuelto por enésima vez en polémica arbitral y es que el colegiado Juan Martínez Munuera se ‘comió’ hasta dos penaltis a favor del Madrid: uno, cometido sobre Arda Güler en el primer tiempo y otro, en la segunda parte, que le hicieron a Vinicius.
Hasta Mateu
Antonio Mateu Lahoz, colegiado que estuvo en activo en Primera División entre los años 2008 y 2023 y que ahora ejerce de comentarista en Movistar Plus, se ha referido al arbitraje de su colega, comentando la jugada en la que vio tarjeta amarilla Vinicius.
El delantero del Madrid se marchaba en carrera y, aunque Munuera dejó seguir después de que Lejeune frenara sujetando al extremo en el contraataque, el trencilla luego terminó parando el juego, provocando inmediatamente la queja de Vini, que pedía la amarilla para el jugador local. Algo que no ocurrió, pero sí en sentido contrario: el ‘7’ del Madrid fue amonestado.
“Esto, lo de Vinicius, se lo tiene que hacer mirar. Esto no es bueno para el deporte, pero, eso sí, el árbitro se tiene que hacer mirar que Lejeune hizo una falta táctica cuya ley de la ventaja no prosperó y tenía que haber sido sancionado previamente a lo de Vinicius”, señalaba Mateu Lahoz.