Hablar de Toni Kroos es hablar de una de las mayores leyendas del Real Madrid. El centrocampista alemán se retiró del fútbol este pasado verano y lo hizo con 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 LaLiga, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España en su haber.
Sin embargo, en 2014 la historia de Toni Kroos con el Real Madrid estuvo a punto de dar un giro totalmente inesperado. El futbolista germano tomó una elección que hizo posible que vistiera de blanco, algo que ha contado varios años más tarde en la retransmisión de la Icon League.
KROOS Y SU NEGATIVA A LA PREMIER LEAGUE
En medio del directo de la competición creada por Toni Kroos, el ex jugador del Real Madrid respondió a una pregunta: ¿Hubieras querido jugar en la Premier League? Una respuesta que terminó con una anécdota que hasta ahora desconocíamos.
"En una etapa anterior pude. Ya había acordado condiciones con el Manchester United en 2014, antes de fichar por el Real Madrid. Eso habría sido un cambio del Bayern al United", empezó diciendo.
HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A VAN GAAL
El traspaso en cuestión nunca llegó a darse por una simple razón: "Echaron a David Moyes que estuvo negociando con el Múnich y contrataron a Louis van Gaal. Entonces ambos declinamos agradecidos", refiriéndose a la nula voluntad del futbolista y el entrenador neerlandés de que aquella operación terminara saliendo adelante.
Hay que recordar que ambos coincidieron en el Bayern de Múnich en la temporada 2010/11, año en el que el alemán era fundamental para un Van Gaal que no terminaba de encontrar su posición ideal en el campo. Además, su relación personal no era la mejor y todo ello hizo que acabaran rompiendo las negociaciones.
"Empezó el Mundial y Ancelotti se puso en contacto, eso fue todo". Y así fue como terminó fichando por el Real Madrid por 25 millones de euros y convirtiéndose en el jugador más laureado de Alemania y en una de las mayores leyendas del conjunto merengue.