Las claves de Eder Militao para ser el mejor defensa del mundo

El central brasileño hizo un tutorial sobre cómo hay que defender en la élite

Fernando Brausen
21 de Agosto de 2022
Eder Militao en un entrenamiento con el Real Madrid

El central del Real Madrid Eder Militao explicaba en un video tutorial cómo se ha de defender en un equipo de la élite del fútbol. El brasileño dio una lección de cómo evitar el peligro en área propia cuando el defensor tiene ante sí un uno contra uno. Hay varios pasos claves que define y explica Eder Militao. Lo primero que hace cuando le encaran es bajar el centro de gravedad y dejar que el atacante decida si atacar por dentro o por fuera.

Militao siempre prefiere que le desborden por fuera de ahí que siempre oriente el cuerpo hacia esa posición. Aquí es muy claro Militao y habla muy bien de la organización defensiva del Real Madrid. Confía mucho en que siempre tenga un apoyo por dentro, ya sea del pivote defensivo o de su pareja en el centro de la zaga. En cuanto el delantero sale por fuera Militao saca la pierna derecha para intentar romper el ataque. Aunque esta situación no siempre permite defenderla estirando la pierna.

Es entonces cuando Eder tiene que aguantar y cierra posibles lineas de pase o incluso un golpeo a portería. Pero especifica que cuando va por dentro no le preocupa tanto, la comunicación con el resto de los defensores así como el estudio prepartido de los delanteros rivales ayudan a que este tipo de situaciones siempre sean resueltas de manera muy efectiva.

Sin embargo no siempre las situaciones estudiadas son resueltas con éxito. Militao avisa de que los jugadores que tienen mucha calidad en el uno contra uno, son siempre muy difíciles de defender y pone el ejemplo de compañeros suyos que tienen esta cualidad. Destaca el desborde de Vinicius Junior, el más desequilibrante sin duda del equipo merengue. Pero también habla sobre el talento de Rodrygo Goes o Eden Hazard en este tipo de situaciones.

Desde que llegara proveniente de la liga portuguesa donde jugaba con el Oporto, Eder Militao ha destacado por ser un jugador muy rápido, potente y ágil, cosa que ayuda enormemente a defender situaciones de uno contra uno. El equipo de Ancelotti tiene un seguro de vida con el central carioca. Y es que a pesar de que la defensa ha sufrido importantes cambios en los últimos años en cuanto a nombres, las incorporaciones de nuevos jugadores han ayudado a que el equipo no se resienta.

Uno de estos aciertos fue fichar a Eder Militao que si bien en los primeros meses mostró ciertas dudas, parece que hoy día ya están despejadas y que poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores centrales del mundo. Lo mejor para el Real Madrid es que solo tiene 24 años y casi toda su carrera por delante. Es muy joven pero ya se le puede definir como un jugador experimentado debido a los triunfos logrados desde que vistiera por vez primera la camiseta del Real Madrid.

Etiquetas: