El último partido del Real Madrid, que se saldó con victoria (2-0) ante el Villarreal este sábado en el nuevo Bernabéu, quedó totalmente embarrado con la última jugada, en la que Dani Carvajal se lesionó en un duelo por el balón con Yéremy Pino.
El lateral derecho merengue no pudo terminar el encuentro por su propio pie y tuvo que ser retirado en camilla, en una imagen que encogió al madridismo. El Santiago Bernabéu quedó totalmente enmudecido.
El propio Carvajal alertaba poco después del encuentro, en sus redes sociales, de la gravedad de su lesión, anunciado que tenía una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Pero el domingo se confirmó que había más.
El de Leganés también sufre rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha, por lo que la operación quirúrgica es inevitable, aunque habrá que esperar unos días más para que las zonas afectadas se desinflamen.
La duración de la baja dependerá, en buena medida, del cruzado, ya que las otras dos lesiones tienen menos gravedad. La recuperación, no obstante, será larga y habrá que armarse de paciencia para afrontarla. Se estima que Carvajal podría estar entre ocho y diez meses fuera de los terrenos de juego.
Problemas
El doctor Pablo Gelber, un cirujano especialista en rodillas, ha analizado en ‘El Chiringuito de Jugones’ el alcance real de la lesión del segundo capitán del Madrid y ha sido muy contundente: “Con la lesión de Carvajal, entre un 50-60% no vuelven al mismo nivel”.
“A nivel de pronóstico, hay que ser reservado. A diferencia del ligamento cruzado interior, donde la cirugía consiste en reconstruir un ligamento, aquí hay muchas variantes de lesión y hasta que uno no termine, no se sabe bien lo que hay”, ha indicado Gelber.
El gesto del Madrid
Poco después de anunciar la lesión de Carvajal en su página web, el Real Madrid también comunicó la renovación del lateral derecho hasta 2026. Un espaldarazo rotundo del club, con una decisión que, por otra parte, se daba por hecha desde hace meses.