La exportación de la mejor competición del planeta fútbol, la Champions League, a tierras estadounidenses siempre ha sido una idea que ha gustado a muchos, sobre todo a aquellos que pertenecen a la escala superior de mandatarios europeos.
Si bien la medidas no gusta a la gran mayoría de aficionados a los clubes participantes, sí que puede representar una gran oportunidad a nivel económico, tanto para UEFA como para los propios clubes.
1.500 millones de dólares
"David Berson, presidente y director ejecutivo de CBS Sports (que tiene un acuerdo televisivo de 1.500 millones de dólares para competiciones de clubes de la UEFA en EE. UU.) dice que los partidos que se celebren en Estados Unidos es una idea que la cadena acogería con agrado, y añade que también es "algo que a la UEFA le gustaría", apunta en sus redes sociales Adam Crafton de The Athletic.
Unas palabras que bien pueden reflejar que ya se está trabajando en estructurar de alguna forma este servicio en Estados Unidos. El proyecto aún verde, no es la primera vez que se plantea. De hecho, aquí en España Javier Tebas puso la posibilidad encima de la mesa de llevar LaLiga a Estados Unidos.
La respuesta por parte de muchos clubes y aficionados fue unánime. Muchos piensan que perdería atractivo en lo que refiere a la pasión que se suele mostrar en los estadios europeos y que sería una fórmula de ir en contra de los aficionados, aunque en materia económica sea una gran oportunidad.