La censura de France Football: mandan un email para ocultar los votos del Balón de Oro

Las votaciones son un auténtico misterio, con un sistema totalmente hermético, y la revista gala ha pedido que no haya filtraciones

30 de Octubre de 2024
El Balón de Oro de 2024 está bajo sospecha, puesto que Vinicius era el principal favorito y ha recaído en las manos de un jugador que ni la UEFA le tenía en cuenta.
El Balón de Oro de 2024 está bajo sospecha, puesto que Vinicius era el principal favorito y ha recaído en las manos de un jugador que ni la UEFA le tenía en cuenta.

Contra todo pronóstico, Vinicius Junior no se llevó este lunes el Balón de Oro y la incredulidad en el mundo del fútbol es palpable, empezando por el Real Madrid. El club blanco consideraba que este año no había dudas en torno al premio después del gran rendimiento del futbolista brasileño.

Pero los acontecimientos fueron claramente otros, con la mano negra de la UEFA de por medio y el triste desprestigio de ‘France Football’, la revista que creó el Balón de Oro en el año 1956, que podría haber cedido ante las presiones de Aleksander Ceferin y quién sabe si del propio Nasser Al-Khelaifi…

https://www.youtube.com/watch?v=otkg6c6V5-k

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, se llevó un Balón de Oro de los más controvertidos, al menos, de las dos últimas décadas, superando incluso a la injusticia que se cometió en el año 2001, cuando Michael Owen se impuso por encima de Raúl González.

El Madrid decidió, a última hora, no acudir a la ceremonia del galardón, que se celebró este lunes en el Theatre du Chatelet de París, cancelando el vuelo que tenía programado para ir a Francia. Ni siquiera Emilio Butragueño, responsable de las relaciones institucionales de la entidad, estuvo presente en la capital gala.

La decisión de no entregar el Balón de Oro a Vinicius podría obedecer a criterios totalmente extradeportivos. Para la edición de este año, la UEFA se ha asociado con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’.

Sin filtraciones

En las últimas horas, hemos podido saber que ‘France Football’ ha solicitado a través de un correo electrónico a los periodistas que conformaron el jurado del Balón de Oro que no hagan públicos sus votos. Lo ha desvelado 'El Chiringuito de Jugones'.

Aunque en vano, naturalmente. Porque ya se han desvelado algunas preferencias, entre ellas, la de Alfredo Relaño, el único español en votar para el premio. El ex director de ‘As’ votó, en primer lugar (15 puntos), a Vinicius, mientras que a Rodri le dio 12 puntos (segunda posición). Jude Belllingham, con 10 puntos, fue la tercera opción del veterano periodista de Prisa.

También destaca el criterio de Bruno Porzio, periodista de El Salvador, puesto que no votó ni a Vinicius ni a Rodri. Sus 15 puntos fueron a parar a Bellingham, seguido de Haaland (12) y Toni Kroos (10).