"¿Los jugadores se quejan del calendario? ¿Quién se queja? Los que tienen salarios más altos y los que tienen 25 jugadores de primer nivel. Los que ganan menos y sólo tienen 11 jugadores no se quejan y les encanta jugar", declaró recientemente Ceferin.
El presidente de la UEFA no considera que las lesiones que se están produciendo estén relacionadas con la carga de partidos. Además, señala a los futbolistas, dejando caer que logran esos salarios gracias a la cantidad de partidos y competiciones que disputan.
Uno de los clubes que más críticas ha realizado a este hecho es el Real Madrid, a través de Carlo Ancelotti en las ruedas de prensa. Esta postura también ha sido apoyada públicamente por jugadores como Kroos y Carvajal. Por eso, sienten que ese dardo también va dirigido a ellos.
Indignación en el Real Madrid
No comprenden que el presidente de la UEFA siga sumido en su error y no piensa en hacer algún cambio para reducir la carga de minutos de los futbolistas. En las últimas temporadas, la plantilla madridista ha sufrido muchas lesiones e imprevistos.
Esperan que con la presión de los jugadores y algunos clubes, las grandes organizaciones que dirigen el fútbol se replanteen la situación, porque si se siguen produciendo graves lesiones, el espectáculo va a ser cada vez de menor calidad, a pesar de que se disputen más partidos que en otras épocas.