Dejando a un lado los resultados deportivos, Florentino Pérez y el Real Madrid afrontan este viernes las últimas horas del mercado de fichajes. A pesar de la multitud de rumores que situaban a Dani Ceballos fuera del club blanco, el presidente ya ha tomado una decisión definitiva: se queda.
A falta de 48 horas para que cerrara el mercado, salto el rumor de que Dani Ceballos, que ha estado valorando su salida durante todo el verano, quería volver al Real Betis. No obstante, teniendo aún contrato con el Real Madrid hasta 2027, y con el poco margen de maniobra existente para firmar a un sustituto de garantías, Florentino Pérez le puso una condición para su salida.
EL PRECIO MARCADO POR FLORENTINO PÉREZ
Según informan desde el diario As, Florentino Pérez habría sido muy claro con el jugador y su entorno. Por menos de 20 millones de euros, el futbolista no se mueve del Real Madrid.
Lo cierto es que Dani Ceballos ha tenido un día completo para presentar una oferta que llegase a la cantidad que Florentino Pérez pedía, pero nada de nada. De hecho, el Real Betis, elenco más interesado en el andaluz, únicamente podía alcanzar los 10 'kilos'.
🚨 Dani Ceballos will only leave if an offer of €20m arrives. Real Betis have made an offer which is well below Real Madrid's demands. @diarioas pic.twitter.com/15NBzZPckY
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 30, 2024
MUY POCO TIEMPO DE MANIOBRA
Teniendo en cuenta el poco margen para actuar que existe a falta de pocas horas para que cierre el mercado de fichajes, la decisión de Florentino Pérez es firme. Dani Ceballos seguirá formando parte de la plantilla del Real Madrid: no saldrá de ninguna manera, porque, además, no le podrán encontrar un reemplazo de garantías.
Todo podría cambiar si el Real Betis aparece con una oferta de 20 millones de euros y si en el mercado surge una opción de garantías. Parece complicado, aunque Carlo Ancelotti tiene claro que, si Dani Ceballos no quiere estar en el club, lo mejor es que acabe saliendo.