Como es lógico, el mediocentro sevillano quiere tener más minutos para poder disfrutar del fútbol. Cuando renovó el verano pasado, esperaba ser mucho más importante durante este curso, porque Ancelotti se lo había prometido.
El hecho de comenzar lesionado la temporada, y no haber logrado ganarse un puesto por la gran competencia que hay en la plantilla, hace que Ceballos se esté planteando lo que hacer con su futuro, aunque no tiene muchas oportunidades realistas.
"La marcha de Toni Kroos es una mala noticia para Dani Ceballos. Se habría ido más fácilmente si Kroos hubiera seguido en el equipo. No quiere ser suplente, pero el Real Madrid no quiere dejarlo ir ahora porque lo consideran un buen jugador de banquillo. Solo una gran oferta de traspaso podría cambiar su situación", es lo que afirman desde Relevo.
Hay varios equipos que están interesados en su traspaso. La idea del jugador sigue siendo triunfar en el Madrid, pero quieren que le aseguren más minutos. Le ha dolido mucho que la falta de oportunidades haya provocado que no vaya convocado a la Eurocopa, y no quiere estar ausente en las próximas listas.
Se espera que pronto tenga una charla con Ancelotti y con el club, y ahí será donde tomará una decisión de su futuro. En el caso de que quiera salir, acordará una cantidad con el Real Madrid, y tratará de encontrar un equipo que esté dispuesto a pagarla.