El Real Madrid regresa este sábado (14 horas) a la Liga en el partido contra Osasuna, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato doméstico, después de suspenderse el anterior encuentro contra el Valencia como consecuencia de la gota fría.
El conjunto blanco encadena dos derrotas de manera seguida y necesita remontar una situación compleja. En frente, está un rival que está realizando una muy buena temporada y, con 21 puntos, está en la quinta posición de la tabla del torneo regular.
La figura de Carlo Ancelotti comienza a estar muy discutida en el seno del madridismo y crecen los rumores sobre un posible despido si el equipo no soluciona pronto lo que ya es, sin dudas, una racha negativa en el inicio de este curso. Sólo estamos en noviembre.
Las últimas decisiones tácticas del técnico transalpino no están gustando al público de Chamartín y el encuentro contra Osasuna es una prueba de fuego y, quizá, uno de los últimos cartuchos que tiene el entrenador para resarcirse de los últimos tropiezos.
“Hemos hablado, hemos intentado evaluar la situación con los jugadores. Pensamos que hemos encontrado la solución, pero es sólo la teoría; hay que actuar mañana sacando una actuación distinta a la de otros partidos”, reconoció el propio Ancelotti este viernes, en la rueda de prensa previa al choque que ofreció desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
“Pensamos que hemos encontrado la solución, pero es lo teórico todo. Este no es el sitio para hablar de los problemas que hemos tenido, porque cada uno tiene su opinión y nosotros nos tenemos que enfrentar a la realidad, que es que hemos perdido en los últimos partidos y tenemos que hacerlo de forma distinta”, añadió Carletto.
Novedades
Ancelotti, poco dado a las ‘revoluciones’, siempre se ha caracterizado por ser un entrenador prudente y con equilibrio, como le gusta decir a él, pero en las últimas horas podría haber cambiado de parecer y emprender grandes cambios a futuro.
Empezando por el choque de este mismo mediodía en el Bernabéu. Según detalla ‘Marca’, el entrenador del Madrid habría probado a Ferland Mendy como centrocampista en los entrenamientos de esta semana.
La entrada del lateral a la línea medular abre un sinfín de posibilidades en el Madrid, pudiendo ser Fran García el carrilero izquierdo y ganando músculo y ayudas en el centro del campo, donde puede estar el origen de los problemas del equipo: la baja de Kroos sería la ‘culpable’.