El derbi ante el Atlético y el Real Madrid dejó una imagen bochornosa que parecía propia del pasado, pero que sin embargo algunos energúmenos se empeñaron en recordar. La presencia de ultras en el Metropolitano sigue siendo muy criticada, y más después de lo sucedido durante este pasado domingo.
Después de llevar aguantando cánticos deseándole la muerte, Courtois celebró el gol de Militao girándose a la grada, lo que fue respondido por una lluvia de objetos. Mecheros y botellas de agua llenaron el césped del feudo rojiblanco en una imagen lamentable, que obligó a parar durante unos minutos el encuentro.
A pesar de que Koke o Simeone han intentado culpar al portero belga, tratando de blanquear la acción de sus ultras, lo cierto es que no tiene justificación alguna, y eso le puede pasar factura a los colchoneros que podrían tener un castigo bastante severo, aunque todavía no se saben cuáles serán las sanciones.
Cierre del Metropolitano
Lo que ocurrió en el derbi se considera un suceso muy grave, pero es que además son reincidentes. Ya fueron sancionados con el cierre parcial de la grada por los insultos racistas contra Nico Williams, aunque finalmente aceptaron la apelación y lograron que no se llevara a cabo dicha sanción.
Ahora parece más complicado después de la lluvia de objetos y el Atlético podría hacer frente a un cierre parcial de la grada donde se sitúan sus radicales durante dos o tres partidos. Seguramente los rojiblancos presenten alegaciones, pero parece complicado que esta vez se puedan librar después de lo recogido en el acta, y de la actitud de una parte de sus aficionados.