Zinedine Zidane es leyenda del Real Madrid. Hizo historia como jugador y como entrenador. Siendo futbolista, se le recordará para siempre por el espectacular golazo de volea en la final de la Champions ante el Bayern Leverkusen en el año 2002, lo que supuso la novena Copa de Europa de la historia del club. Ganó, además de esa Champions, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.
Como técnico, logró conquistar tres Ligas de Campeones de manera consecutiva. Fue incluso el segundo entrenador de Ancelotti en la conquista de la Décima frente al Atlético de Madrid en 2014. Además de las tres Champions, consiguió levantar 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes, en dos etapas distintas (2016-2018 y 2019-2021).
Tanto en su etapa como jugador y técnico, el único título que se le resistió fue la Copa del Rey, trofeo que el Madrid no gana desde 2014, el que fue el primer año de ‘Carletto’ de su primera etapa como técnico merengue. La final la ganaría ante el Barcelona en Mestalla por 1-2, con la famosa carrera de Gareth Bale que retrató al entonces central blaugrana, Marc Bartra.
Posee un récord histórico de la Liga Española
Aparte de todos los títulos conseguidos en el banquillo madridista, Zidane posee un récord histórico de la Liga que difícilmente pueda ser superado. Y es que el francés es el entrenador de todo el campeonato doméstico que ha conseguido que su equipo marque al menos un gol en 54 jornadas seguidas. Una auténtica barbaridad, más aún si vemos los que están por detrás y en cuántos partidos consecutivos lo hicieron.
Le siguen John Richard Greenwell, que lo logró en 42 jornadas seguidas, y que entrenó al Barcelona, al Espanyol, al Castellón, al Mallorca, al Valencia, al Gimnástico y al Sporting de Gijón; y Ernesto Valverde, con un total de 37. El vasco dirigió a equipos como el Espanyol, el Valencia, el Athletic y el Barça.