La reciente salida de Casemiro del Real Madrid ha dejado un gran vacío en el club, en los aficionados y también en la plantilla. El brasileño era uno de los jugadores más importantes del equipo y era muy querido por todo el vestuario. Siempre estaba de broma con sus compañeros, era de los que más animaban y arengaban en los momentos de mayor dificultad y ha sido siempre un apoyo para los recién llegados y para los más jóvenes, como hizo en su día con Vinicius Jr y Rodrygo Goes cuando aterrizaron en el conjunto blanco.
Casemiro puso fin a su etapa en el Real Madrid después de ocho temporadas y 18 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, se fue siendo el MVP de la final de la última Supercopa de Europa, que acabó con triunfo madridista por 2-0, con una asistencia suya en el primer gol que anotó David Alaba.
El futbolista de 30 años se marcha a la Premier League, donde confesó que le gustaría jugar algún día en su carrera y esto pudo ser una de las claves de su salida, para jugar en el Manchester United. El club inglés es el más laureado de toda Inglaterra, pero lleva años sin ganar un título y sin ser relevante a nivel europeo. Casemiro tiene el reto de poner de nuevo al United en la cima y ser el jefe del centro del campo de los red devils como lo fue en su día en el Real Madrid.
Lo que ha conseguido Lucas Vázquez con la marcha de Casemiro
La salida de Casemiro ha ‘beneficiado’ de algún modo a Lucas Vázquez. El gallego cumple su octava temporada como futbolista del primer equipo tras regresar en 2015 de su cesión en el Espanyol. Y es que, con la partida del brasileño, el gallego se coloca como el quinto máximo goleador de la actual plantilla del Real Madrid, por detrás de Benzema, Asensio, Vinicius y Modric, en ese orden.
En sus siete años como madridista, Lucas Vázquez ha jugado un total de 283 partidos, en los que ha marcado 30 goles. Casemiro marcó 31 en 336, y con su salida, el ex del Espanyol pasará a ser el quinto máximo goleador del conjunto merengue.
El cuarto máximo anotador de la plantilla es Luka Modric, con 32 goles en 439 partidos. El tercero es Vinicius, con 37 tantos en 173 encuentros. El segundo es Marco Asensio, con 49 en 236 partidos. Y el máximo goleador es, obviamente, Karim Benzema, con 325 en 608 encuentros. Es, además, el segundo máximo goleador histórico del club, por detrás de Cristiano Ronaldo (450).