La cara de Tchouaméni lo dice todo: Camavinga se la suelta a Ancelotti

El Real Madrid ha descubierto a uno de los mejores laterales del mundo, Eduardo Camavinga

Periodista
19 de Abril de 2023
Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni
Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni

Desde que llegara al Real Madrid Eduardo Camavinga no ha parado de dar pasos de gigante en su carrera deportiva. Ayer volvió a firmar un gran partido pero no donde se figuraba el Madrid cuando lo fichó, sino en el lateral izquierdo. 

Obligado

Ancelotti se vio con la necesidad de reestructurar el lateral izquierdo hace un par de meses cuando Ferland Mendy se lesionaba. La posibilidad pasaba por Rüdiger o Alaba, jugadores defensivos que ya se habían desarrollado en esa zona en alguna que otra ocasión.

Sin embargo, Ancelotti sorprendió a todos al colocarlo es el lateral. La sorpresa mayúscula para todo el mundo fue que Camavinga no solo cumplía en esa faceta sino que lo hacía de manera brillante.

Además, parece que el futbolista no tiene la presión típica de la edad, más en una zona del campo que no es la suya natural. Pero Ancelotti sabe lo que le da Camavinga desde el lateral, pues pese a que los centrocampistas sacan el juego desde el centro del campo, ahora el Madrid también puede hacerlo desde el lateral.

Ancelotti ha logrado que una locura se convierta en cualidad. Nadie podría pensar hace poco que jugar solo con tres defensas naturales y sin pivote era una opción. Con ese esquema el Madrid tumbó al Barça y ahora al Chelsea.

Sus preferencias

A pesar de todo, Camavinga sigue expresando sus preferencias. Él está mucho más cómodo en el centro del campo que en la defensa, cosa que no tiene problema en mencionar, claro que también está por encima su sentido de grupo y sabe que en ese aspecto no valen las preferencias sino las necesidades de cada momento.