En las últimas horas, Argentina ha sido noticia y no por conseguir alzarse como campeón de forma consecutiva de la Copa América. Todo esto se debe a la celebración que llevaron a cabo tras imponerse a Colombia en la final, ya que los fubolistas recurrieron a un cántico racista que ya había sido condenado.
Enzo Fernández, futbolista del Chelsea, realizó un directo donde se encontraba con el resto de la expedicción de Argentina del bus celebrando el título. Antes de que cerrara la sesión, durante la retransmisión, se escuchó a los jugadores cantar una canción contra los jugadores de Francia y Mbappé, a pesar de que el equipo de galo no tenía nada que ver en esto.
Uno de los fragmentos de este cántico dice lo siguiente: "Juegan en Francia, pero todos son de Angola. Su madre es nigeriana y su padre camerunés, pero en el pasaporte, francés". Una última referencia que es directa a Mbappé, ya que los padres del jugador del Madrid son de esta nacionalidad. Además, en el caso de Camavinga, sus padrés son de Angola.
Este vídeo se ha hecho viral en redes sociales y no ha tardado en llegar a la Federación de Fútbol Francesa. El país galo estudia tomar acciones legales contra los jugadores de Argentina por realizar este cántico racista y que la plantilla tenga consecuencias por promover este tipo de mensajes de odio.
Argentina puede tener duras consecuencias
En Francia informan que quieren ir hasta el final en esta situación y están dispuestos a que la sanción sea dura contra el país sudaméricano. La FFF pondrá este caso en manos de la FIFA y en estos próximos meses valorarán que medidas tomar contra una selección que vuelve a reincidir con sus cánticos racistas.