Parece que ya está todo en marcha para que el nuevo Bernabéu empiece a coger forma. Tras conocer el último alcance de las obras del feudo madridista, todo tiene previsto terminarse en 2024. Aunque si hay algo que preocupa ahora más que nunca, es el caso del césped.
El verde del estadio, por dónde rueda el balón y corren los: Vinicius, Benzema, Rodrygo...dio cierta señal de auténtica preocupación. Este está sufriendo más de la cuenta y tras haberlo renovado en el mes de septiembre ahora parece que lo volverán a cambiar.
El estado del verde
Las imágenes hablan por sí solas y todo apunta a que las causas puedan ser la proliferación de algún extraño hongo. Esta bacteria habría afectado directamente al mantenimiento y cómo se, se habría comido numeroso espacio natural.
La hoja del club pasa por volver a replantarlo cuánto antes. De hecho, ayer noche ya se empezó a realizar para ejecutar la reforma cuanto antes. Ahora el club se ausentará un total de 10 días con varios compromisos lejos de su casa.
El domingo viaja a Mallorca para recortarle distancia a los azulgranas y sus próximos compromisos serán en el Mundial de clubes. Su vuelta al estadio está prevista para el día 15 de este mismo mes, y en estos días, todo deberá estar preparado para lucir a las mil maravillas.
La puesta a punto del Bernabéu
En estos días debe estar el hongo detectado y el verde de nuevo puesto. No hay otra solución y en la cúpula blanca preocupa que esta situación se pueda volver a repetir. Más aún en este exigente calendario que viene tan apretado.
El estadio está formado por 6 bandejas de césped retráctil iguales. Estas tienen un tamaño de 108 x 12 metros cuadrados. Cada una de ellas pesa unas 1.500 toneladas, y contienen también hasta 3 raíles para los aspersores y lámparas por su mantenimiento.
Este dispositivo también cuenta con un riego automático y un sistema de calefacción. Sin duda, una de las grandes obras arquitectónicas que revolucionará el mundo del fútbol. El estadio es la joya de la corona del proyecto de Florentino