La ausencia de Kylian Mbappé de la convocatoria de Didier Deschamps para los dos partidos que tiene que jugar Francia durante este ‘parón’ internacional sigue copando la mayor atención mediática y ya hasta Eduardo Camavinga ha sido preguntado al respecto.
Presumiblemente, el ariete y capitán de ‘Les Bleus’ habría pedido a su seleccionador no estar concentrado con el combinado nacional durante los encuentros ante Israel -con goleada gala (1-4)- y Bélgica (lunes, 20.45 horas) por estar cansado.
En el país vecino están criticando duramente a Mbappé, puesto que no ha sentado bien que priorice el Real Madrid a la Selección. No entienden que el jugador solicitara un breve respiro a Deschamps y la cacería ha cogido fuerza en estos días
Respaldo de Camavinga
Sin embargo, los compañeros de Mbappé lo tienen muy claro. Es el caso de Camavinga, con el que Kylian comparte vestuario tanto en el Real Madrid como en la Selección gala. El mediocentro merengue ha disipado cualquier tipo de duda en torno a Mbappé.
En una entrevista en la televisión francesa, que ha recogido ‘El Chiringuito de Jugones’, el ‘6’ del Madrid ha destacado la labor de Mbappé en el equipo de Carlo Ancelotti y ha advertido sobre el futuro que está por llegar.
“Todo está bien. Habla muy bien español, lo cual facilita su llegada”, manifiesta Camavinga al ser preguntado por la adaptación que ha tenido el delantero en su llegada a Chamartín. En España los hay que también están ‘vendiendo’ que el jugador podría estar “acabado”. Cosas veredes…
“¿La va a romper en España”, pregunta el periodista inmediatamente después. Y Camavinga no puede ser más contundente: “Ya lo está haciendo. Ha marcado muchos goles y creo que seguirá así”. Espaldarazo total y absoluto. Aunque, por desgracia, no cesarán las polémicas absurdas.
Los números hablan por sí solos
Lo cierto es que Mbappé lleva siete dianas en 11 partidos con la camiseta merengue, habiéndose perdido, por el momento, el derbi ante el Atlético de Madrid después de que el anterior encuentro -contra el Alavés- lo acabara en el banquillo, a diez minutos del final, por unas molestias.
Las pruebas médicas confirmaron que el ‘9’ blanco tenía una lesión en el bíceps femoral e iba a estar de baja unas tres semanas, pero ya jugó media hora ante el Lille en Champions y fue titular y jugó más de una hora frente al Villarreal.
Además de todo eso, Mbappé, pese a todo, ha sido nombrado Jugador Cinco Estrellas de la Liga en septiembre. No parece que estemos ante una radiografía de un jugador acabado, pero estamos en España y anida el antimadridismo…