Camavinga ha sorprendido desde su llegada al Real Madrid por su polivalencia. Fichó como centrocampista, incluso pesando en que sería pivote defensivo, pero como interior también dejó claro que puede aportar mucho. Sin embargo, el paso de los meses evidenció que podía ser una herramienta muy útil para Ancelotti.
Ante las lesiones le llegó a poner como lateral izquierdo, en una posición que le convenció hasta tal punto que insistió en varios partidos con él por ahí, donde rindió sobre todo en ataque, y gracias a su potencia física pudiendo aportar en defensa. En aquel momento se llegó incluso a bromear con que podía ser portero si se lo proponía.
Pero ahora, que está de baja por su lesión, ha dejado sin palabras a Ancelotti porque ha abierto la posibilidad de rendir en una labor que era impensable. Él mismo lo ha publicado en Instagram, con una foto del entrenamiento y el siguiente comentario: “Árbitro para hoy. Nueva posición desbloqueada". Y es que ha aparecido con el silbato impartiendo justicia.
Camavinga via IG: "Referee for today. New position unlocked." pic.twitter.com/yI6mljQt7k
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 31, 2024
Sigue con su recuperación
Camavinga se lesionó antes de la final de la Supercopa de Europa. En el entrenamiento de la previa, en un lance con Tchouaméni era cuando sufría el percance. Desde entonces comenzó un proceso de recuperación, ya que iba a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego, aunque intentará estar listo lo antes posible.
De hecho, las noticias que llegan desde Valdebebas son buenas. Estaría avanzando en su recuperación, e incluso podría acortar plazos. No quieren precipitarse ya que la temporada es larga y correr el mínimo riesgo puede ser muy peligroso, pero sí que esperan que pueda estar listo cuanto antes.