José Antonio Camacho es uno de los grandes futbolistas que ha pasado por el Real Madrid. La historia quiso cruzar los caminos de Camacho y del conjunto merengue. Sin Embargo, hubo varias tentativas que podrían haber cambiado el curso de la historia.
El Real Madrid de la mano de José Antonio Camacho obtuvo grandes éxitos pues desde que llegara a la Casa Blanca no volvió a vestir otra camiseta que no fuera la del Real Madrid y la Selección Española.
Tentativa culé
El Barcelona estuvo a punto de fichar a Camacho cuando este apenas era un juvenil que empezaba a destacar con el Albacete. Sin embargo, en 1973 Camacho ante las ofertas de Barcelona y Real Madrid elige el equipo blanco.
Carrera deportiva de blanco
Desde el mes de marzo de 1973 hace ahora casi medio siglo, Camacho pasó a jugar en el filial del Real Madrid, en el Castilla. Luis Molowni lo subió al primer equipo en la temporada siguiente, convirtiéndose en un jugador clave para la defensa blanca.
Lamentablemente Camacho sufrió una grave lesión que le tuvo 20 meses apartado de los terrenos de juego. Al contrario que muchos equipos, el Real Madrid esperó su recuperación y de vuelta a los terrenos de juego volvió a brillar.
No fue hasta la temporada 1988/1989 cuando colgó las botas tras 15 temporadas vistiendo la camiseta del primer equipo. Camacho estaba predestinado para jugar en el Real Madrid y no en el Barcelona.