Una de las selecciones que ha estado cerca de pasar a la gran final de la Eurocopa es Francia. La escuadra capitaneada por Kylian Mbappé no pudo con una España que aguantó el tipo durante los 90 minutos y demostró ser superior en casi todas las facetas del juego. Es una eliminación ciertamente decepcionante.
La inestabilidad que se respira en el país vecino después de una salida tempranera de la Eurocopa ha provocado que varios periodistas arremetan contra los planteamientos tácticos de Didier Deschamps. El seleccionador galo ya estaba cuestionado justo antes del Mundial de Qatar.
Pero llegar a la final de este torneo y aguantar hasta el minuto 120 con opciones de ganar el trofeo mantuvo al excentrocampista francés en el banquillo de la selección francesa. Con un plantel idéntico al de hace dos años, todo parecía a favor para que Francia estuviera en la final de la competición celebrada en Alemania.
No están de acuerdo con su decisión
Una de las grandes dudas que han tenido los expertos futbolísticos en Francia se ha centrado en Eduardo Camavinga. El nuevo '6' del Real Madrid aspira a un puesto en el esquema titular del Real Madrid ahora que Toni Kroos se ha retirado del fútbol profesional, pero no ha tenido la misma suerte con su país.
Tanto es así que Didier Deschamps ha preferido colocar a Adrien Rabiot por delante del propio Camavinga para formar el doble pivote con Aurélien Tchouaméni. Esa elección táctica ha sorprendido a periodistas como Romain Molina, quien apunta al propio Deschamps en los siguientes términos: "es el verdadero problema en el equipo".
Para Molina, el hecho de que Eduardo Camavinga no haya sido titular con más frecuencia durante la Eurocopa es un "problema": "nadie en la selección francesa entiende por qué Camavinga era suplente", sentencia el informador galo. Las discusiones en torno a la suplencia del futbolista merengue no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti: veremos qué decisión toma el entrenador italiano esta temporada.