El Real Madrid no pudo arrancar la defensa del título liguero con victoria. El empate en Son Moix ante el Mallorca fue un tropiezo del que se tendrán que levantar, y para ello Ancelotti ya busca soluciones a los problemas que se encontró. No está preocupado, pero sabe que debe ponerle remedio cuanto antes, de lo contrario, sí que podría ser grave.
El partido tuvo varios invitados de excepción. Rudy Fernández fue el encargado de realizar el saque de honor, mientras que en el palco observaban atentamente Aritz Aduriz, con pasado en el conjunto balear y que ahora forma parte de la directiva, y Rafael Nadal, que seguramente tendría el corazón dividido, aunque inclinado hacia el Madrid.
De hecho, el tenista bajó al acabar el encuentro a vestuarios y en el túnel se encontró con Mbappé. Este no pudo debutar en Liga con gol, como sí hizo en la Supercopa, pero tuvo un bonito gesto con Rafa. Y es que quiso hacerle un regalo muy especial, dándole la camiseta con la que había jugado. Un detalle que seguro que le hizo mucha ilusión.
Un debut agridulce para Mbappé
Después de marcar ante la Atalanta y lograr su primer título con el Real Madrid, Mbappé afrontaba el debut liguero en un partido complicado, ante el Mallorca en Son Moix. El resultado no fue el esperado y en esta ocasión él no pudo ver portería, y eso que tuvo algunas ocasiones para hacerlo, pero no logró el merecido premio.
A pesar de ello, sí que dejó buenas sensaciones y buenas asociaciones con sus compañeros de ataque. Todavía falta rodaje a Kylian con Vinicius, Bellingham y Rodrygo, pero ya empiezan a demostrar que se entienden, que se buscan, y que van a fabricar muchos goles esta temporada.