La última información que han ido recopilando los distintos medios de comunicación españoles dice que el juez considera que hubo desigualdad arbitral entre el Barcelona y los clubes de la Liga. Y no solo eso, sino que el motivo habrían sido los pagos a Negreira.
Además, han imputado al Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Enríquez Negreira y a su hijo. Esta novedad, junto al registro de la sede de los árbitros llevado a cabo por la Guardia Civil después de la autorización del juez, hacen que la situación deportiva del Barcelona cambie completamente.
Pueden ser sancionados
En este contexto, la UEFA tendría poder para sancionar al Barcelona expulsándole de las competiciones europeas. En esta temporada les comunicaron que les admitían de manera provisional y que se reservaban "una futura decisión sobre su admisión/exclusión".
De momento no se han pronunciado acerca de lo último que ha salido, pero la noticia ya se ha difundido por todo el mundo y la imagen del Barcelona está muy tocada. Las consideraciones del juez dejan al club blaugrana en muy mal lugar y hacen pensar que todavía estamos en el principio de la investigación.
Esperan obtener información determinante sobre la trama Negreira después de haber realizado un registro sorpresa en las oficinas de la RFEF.