El Real Madrid quiere prolongar su buena dinámica y este miércoles (21 horas) se enfrentará al Liverpool en Anfield, en la quinta jornada de la liguilla de la nueva Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti no está ahora clasificado para octavos de la máxima competición continental, por lo que tiene que pisar el acelerador en Europa.
Por su parte, el Pool vive un momento deportivo auténticamente radiante. El equipo entrenado por Arne Slot es líder en la Premier League, donde aventaja ya en ocho puntos al Manchester City, y es el único grupo que ha ganado los cuatro encuentros de Liga de Campeones.
Así pues, el de esta noche promete ser uno de los grandes partidos de esta temporada en el contexto continental actual. La última vez que Real Madrid y Liverpool se vieron las caras fue en 2023, estando aún en la retina la final de Champions del año 2022. En aquella ocasión, un gol de Vinicius significó la 14ª Copa de Europa para el Madrid.
En el encuentro será protagonista Trent Alexander-Arnold, que es uno de los objetivos del Madrid para la próxima campaña. El lateral derecho es el elegido para ser el relevo generacional de Dani Carvajal y Lucas Vázquez -ambos superan la treintena- y su llegada al Bernabéu en 2025 se produciría en calidad de agente libre.
Dilucidar el asunto
Según informa ‘Marca’, el Madrid podría avanzar en el fichaje de Alexander-Arnold en la comida de directivas que tendrá lugar a la una y media del mediodía de este miércoles. El equipo que preside Florentino Pérez tiene intención de preguntar directamente al Liverpool por el británico para aclarar la situación que tiene en Merseyside.
La intención que tienen en la planta noble del Bernabéu pasa por saber si el Pool estaría dispuesto a poner en el mercado al lateral en el mes de enero, lo que daría un buen impulso al conjunto de Ancelotti, que actualmente está sitiado por las lesiones.
El Madrid y el Liverpool mantienen una buena relación desde hace años y los ingleses no estarían demasiado nerviosos por la más que probable marcha de Arnold de Anfield, puesto que Connor Bradley parece un recambio de plena garantía.