Bochorno antes del Celta - Barça, el técnico celeste confiesa que es culé: "Quiero que ganen..."

El conjunto azulgrana visita esta noche Balaídos en el regreso de la Liga después del último ‘parón’ internacional

23 de Noviembre de 2024
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha reconocido que quiere que gane la Liga el Barcelona... horas antes de enfrentarse a él.

Vuelve la Liga y, en la jornada de este sábado, juega el Barcelona ante el Celta de Vigo en Balaídos (21 horas). Los de Hansi Flick buscarán nuevamente una victoria tras perder en su visita a Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) antes del último ‘parón’ de selecciones que hemos tenido.

Los gallegos, por su parte, se ubican en la undécima posición de la tabla clasificatoria del campeonato doméstico, con 17 puntos, e intentarán ponérselo difícil a un Barça que, con 33 marcas, continúa líder en Primera División.

Sin embargo, los azulgranas ya dejaron desnudas sus fragilidades en San Sebastián, donde sumaron su segunda derrota liguera y la tercera de la temporada. Todas fueron a domicilio.

El Barcelona sólo ha ganado tres de las últimas diez veces en su visita a Vigo.

“La valentía es innegociable, da igual el rival. Jugamos contra un equipo muy valiente, con los riesgos que asume. Nuestra idea es ser valientes como siempre y ojalá podamos sorprenderles y hacerles daño con balón”, ha admitido Claudio Giráldez, entrenador del Celta, en la previa del partido.

Pero una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se llega a hacer, porque Giráldez también ha reconocido que… ¡quiere que gane la Liga el Barcelona! Y lo ha hecho en los micrófonos de la Cadena COPE, a unas horas del choque que el Celta tiene frente a los culés.

“Quiero que gane la Liga el equipo que más me gusta ver y ese es el Barcelona”, ha reconocido el lerense después de que Juanma Castaño le preguntara por las preferencias que tiene en torno al equipo que puede llevarse la Liga.

Las declaraciones han corrido como la pólvora por las redes sociales, poniendo en tela de juicio la profesionalidad de Giráldez y la preparación que ha hecho del encuentro que esta noche juega el Celta. Porque, como mínimo, resulta bastante antiestético desear que gane el equipo al que te enfrentas…

Pasado merengue

Claudio Giráldez, que suma su segunda campaña en el Celta después de hacerse cargo del equipo el curso anterior tras la destitución de Rafa Benítez, fue futbolista y se retiró en el año 2014.

El de Porriño se formó en las canteras del Real Madrid y el Atlético, antes de partir para su tierra natal, donde jugó en las filas del Pontevedra CF, CD Ourense, Coruxo FC y Porriño Industrial.

Etiquetas: