El Real Madrid disputará este miércoles su primera 'final' de la temporada en la UEFA Champions League, ya que los merengue están obligados a ganar en el mítico escenario de Anfield.
Carlo Ancelotti tiene un equipo lleno de bajas, tanto en defensa, como en ataque, lo hace que la figura de Kylian Mbappé tenga aún más relevancia, sobre todo con la ausencia de Vinicius Jr.
"He empezado bien, con ritmo con los compañeros, en una posición diferente. Como dije el primer día que llegué aquí puedo jugar en muchas posiciones diferentes y jugaré para dar el máximo, es la historia de mi carrera, juego en la derecha, en el centro, en la izquierda... Quiero jugar bien y hacer muchos goles", expresó el parisino tras ganar al Leganés.
Estas palabras, con las que explicaba su función por la banda izquierda contra los pepineros, toman más relevancia antes de enfrentar al Liverpool, sobre todo porque ese será el lugar que volverá a ocupar este miércoles.
El cuerpo técnico, así como todo el madridismo, esperan que Kylian Mbappé tire del carro, especialmente en un momento en el que más se le necesita y en el que deberá mostrar su mejor versión.
El Big Data amenaza al Liverpool
La última actuación del nacido en Bondy es una clara amenaza para los ingleses, ya que tuvo estadísticas muy destacadas y que confirman que su mejor posición está en la izquierda.
Kylian Mbappé completó 9 regates contra el Leganés, según 'Driblab', superando a Vinicius Jr. (7) y Arda Güler (5), lo que le permitió mejorar su promedio hasta los 4.09 por cada 90 minutos y con un acierto del 75%.
Además, el galo realizó 36 pases efectivos de 39 intentos (92%), lo que demuestra que se asoció mejor con sus compañeros.
Estos números hacen que Carlo Ancelotti tenga claro cuál será el lugar del parisino en Anfield, aunque resta por saber si estará acompañado por Brahim Díaz, Arda Güler o Endrick.