Benzema tiene dudas sobre su retirada: la pista que dio Ancelotti y pasó desapercibida

Carlo Ancelotti desveló una pista en la rueda de prensa sobre el futuro de Karim Benzema

Nano Antón
Periodista
03 de Junio de 2023
Benzema tiene dudas sobre su futuro y Ancelotti dio una pista en rueda de prensa
Benzema tiene dudas sobre su futuro y Ancelotti dio una pista en rueda de prensa

En la rueda de prensa que concedió hoy Carlo Ancelotti, recibió muchas preguntas acerca del futuro de Karim Benzema. Era algo de esperar, ya que siguen pasando los días y ni el jugador ni el club dejan claro su futuro. La oferta de Arabia Saudí sigue encima de la mesa y el futbolista sabe que Florentino Pérez le dejará salir si finalmente se lo solicita. 

El técnico italiano no zanjó el asunto, simplemente reconoció que el francés tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024. También dijo que estaba listo para jugar el partido de mañana contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. En una de las preguntas le preguntaron sobre si Karim Benzema debería retirarse en el Real Madrid, y Ancelotti decidió responder de manera genérica. 

La situación de Benzema

Carlo Ancelotti se reafirmó en las declaraciones que había hecho en el pasado mes de febrero: "Las leyendas del club tienen que retirarse en el Real Madrid... Pero después, está el pensamiento personal de un jugador que puede pensar en jugar algunos años más... Puede ser que no tenga nuestro pensamiento en la cabeza".

Sin darse cuenta, en estas declaraciones dio una pista y confirmó lo que está ocurriendo con Karim Benzema. Es cierto que recibió una oferta y tiene intención de jugar en Arabia Saudí. La duda está en el cuándo, ya que puede ser en 2023 o 2024. Pero desconocemos si la oferta Saudí mantiene las cifras si el fichaje se produce el año que viene.

El hecho de que tenga contrato con el club, no dice nada. Irse a Arabia Saudí es algo similar a retirarse, porque abandona la élite del fútbol. El Real Madrid lo comprende perfectamente y todos están muy agradecidos con Benzema, sobre todo después de la temporada pasada en la que fue con mucha diferencia, el mejor jugador del mundo.