Visto que algunos medios avanzaban su renovación a la baja por el Real Madrid, Karim Benzema parece que tiene un plan previsto y estudiado desde hace meses.
El delantero francés, actual balón de oro esta temporada viene de hacer un campaña excepcional con cifras de auténtico genio. De ahí a que este consiguiera esa condecoración tan preciada. De hecho es el jugador más longevo en conseguir este trofeo, pero por méritos se lo merecía.
Todo lo contrario a la campaña actual, dónde nos hemos acostumbrado a ver a un jugador más que discreto y tranquilo sin demasiado nerviosismo de cara a portería. Este sigue cumpliendo con las necesidades del equipo, aunque mermado por las lesiones ha estado bastante ausente.
El rendimiento de Benzema
A este, quizá, se le esperaba más veces y visto que en el primer tramo de la temporada se ausentó bastante, muchos la tomaron contra él ya que le acusaban de priorizar la selección y no a su equipo. Aunque esa presión ya viene siendo habitual en él. Este ha tenido que convivir prácticamente toda la mayoría del tiempo con muchas críticas y siendo juzgado siempre por su afición.
Aunque este siempre ha demostrado callar muchas bocas. La experiencia no se la quita nadie y sabe manejar tales situaciones a la perfección. Por eso, no le apura continuar y seguir el reto de ser el delantero titular del club. Su bagaje esta temporada está siendo algo inferior, aunque desde la zona noble siguen confiando mucho en él. Por ello, estos tienen un plan pactado con el entorno del jugador.
Tal y como ha podido saber esta redacción, parece que seguirá, otro años más, hasta 2024 en la disciplina merengue. Si el club ya después no le vuelve a renovar, valorará seriamente la opción de irse hasta Arabia Saudí.
La propuesta desde Arabia
Una propuesta con la que ya le habían sondeado varias veces en estos últimos meses. Las cifras de dicho contrato oscilarían entre los 20/30 millones anuales. Cantidad muy superior a lo que cobra aquí en Madrid. Actualmente, no es el mejor pagado de la plantilla pero su sueldo se baraja entre los 13 millones.
De esta forma, el escenario cambiaría de forma ostentosa y la llegada de futbolistas como Endrick, posiblemente le harían perder protagonismo. De esta forma y con 36 años este meditaría seriamente lo de salir hacia un destino más tranquilo y fuera de foco.
De hecho, son pocos los que se retiran en Chamartín, un indicador claro que en este equipo se juega al más alto nivel y solo hay espacio para los mejores por mucha categoría de leyenda de la que uno pueda presumir.
Los planes de Benzema
En el país asiático, se practica un fútbol que está creciendo mucho. De hecho, la llegada de perfiles como Cristiano Ronaldo allí ha provocado una gran brecha del fútbol de occidente. Esta puede ser otra oportunidad para que se desarrolle mucho más la propuesta deportiva en este tipo de países.
Tras llegar el luso y el hipotético aterrizaje del francés el nivel seguiría creciendo exponencialmente. Además, este nuevo lugar sería un destino donde se encontraría muy cómodo por el idioma, la religión, o el exclusivo modo de vida. Veremos cómo se lo toma Benzema y si de cara a la temporada que viene su exigencia parte desde el mismo punto. El ocaso de la carrera del futbolista empieza a asomarse y el madridismo ya lo sabe.