El futuro de Karim Benzema todavía no está nada claro, a pesar de lo que algunos piensan. Hace aproximadamente 40 días, el delantero del Real Madrid recibió la oferta de Arabia Saudí, y unos días después se la hizo conocer a Florentino Pérez, quien entendió perfectamente que Benzema se estuviese planteando salir del club.
El jugador firmó su renovación con el Real Madrid a principios de esta temporada, y no de forma automática tras ganar el Balón de Oro, como aseguran algunos medios de comunicación. Así lo confirma el periodista Tomás-González-Martín, cuestionando lo que se ha ido contando sobre el caso Benzema en los últimos meses.
Puede marcharse
A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2024, Florentino Pérez no va a poner ningún impedimento a la salida de Karim Benzema. Tiene muy buena relación con el delantero francés y sabe que la oferta que ha recibido es irrechazable. Eso no quita que esté intentando convencerle para que se quede, pero Benzema va a ser el que tome la decisión final.
El capitán del Real Madrid le dejó muy claro al presidente que él sería la primera persona que sabría su decisión final. Karim quiere lo mejor para el Real Madrid y espera que se refuercen bien para suplir su posible marcha. Por eso, avisará al Real Madrid con el tiempo necesario para poder analizar el mercado de fichajes en busca de la mejor opción.
Un déjà vu
La situación que está viviendo Karim Benzema es muy similar a la que tuvo su ídolo, Zinedine Zidane. Al genio francés también le quedaba un año de contrato cuando decidió poner fin a su carrera deportiva. La única diferencia es que Karim seguiría jugando durante dos años en Arabia, pero sí que sería una retirada del fútbol de élite.
El delantero del Real Madrid ya lo ha ganado todo en el Real Madrid y logró su sueño de niño: ganar el Balón de Oro. Quiere irse del Real Madrid por la puerta grande y dando un gran nivel al club de su vida, por lo que es probable que finalmente decida marcharse este mismo verano.