La victoria del Real Madrid sobre el RCD Espanyol ha dejado varios momentos para analizar tras el choque. Uno de ellos fue la discusión que tuvo Jude Bellingham con Martínez Munuera en una acción en la que el inglés vio la cartulina amarilla.
Jude Bellingham, que regresó de su lesión ante el Stuttgart, volvió a tener minutos frente al RCD Espanyol. El mediocampista fue clave en el primer gol del conjunto blanco y volvió a demostrar que es una de las piezas más importantes del esquema de Carlo Ancelotti.
POLÉMICA CON MARTÍNEZ MUNUERA
En el minuto 82 de encuentro, con el 3-1 sobre en el marcador, Jude Bellingham se fue al suelo en la disputa de un balón con Álvaro Aguado. El colegiado no pitó falta y el británico protestó de forma airada, por lo que el colegiado decidió mostrarle la tarjeta amarilla. Entonces, el jugador merengue respondió con el siguiente improperio, mientras exhibía una sonrisa de lo más sarcástica: "What a piece of shit!" (¡Qué pedazo de mierda!).
Tal y como informa José Félix Díaz, periodista del diario Marca, todo apunta a que no habrá propuesta de denuncia a Jude Bellingham por parte del Comité Técnico de Arbitros (CTA), tras el polémico episodio que tuvo el centrocampista inglés con Martínez Munuera.
🚨 JUST IN: There will be NO complaints against Jude Bellingham by the Technical Committee of Referees after his words last night. @jfelixdiaz pic.twitter.com/eAaexWElFJ
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 22, 2024
TAL Y COMO AFIRMAN DESDE EL CTA
Por norma, las denuncias del comité arbitral llegan cuando las afirmaciones aparecen de la mano de una declaración en el campo o en rueda de prensa. Si es algo que ocurre en pleno partido y no es escuchado por el árbitro, ahí se queda y no se le da más recorrido, circunstancia que va a pasar tras lo sucedido con Jude Bellingham.
Para muchos aún cabe la duda de si Jude Bellingham le llamaba "pedazo de mierda" a Munuera Montero o mostraba su más enérgico desacuerdo con la situación en sí. No obstante, queda bastante claro que el jugador no se dirige en ningún momento al colegiado y, simplemente, realiza un comentario al aire.