El Real Madrid ha conseguido cerrar 2024 por todo lo alto, conquistando el segundo título de la temporada (la Copa Intercontinental), y estando en la pomada en el resto de competiciones-puede ganar otros cinco trofeos-. Todo ello sin estar en su mejor versión.
El equipo de Carlo Ancelotti ha empezado este curso con ciertas dudas e irregularidad, agravado por las lesiones. Dani Carvajal y Éder Militao han dicho ‘adiós’ a lo que resta de campaña y se han sufrido muchos percances musculares.
Entre estos últimos, está Jude Bellingham. El centrocampista jugó el primer partido de Liga ante el Mallorca y se lesionó en un entrenamiento posterior, estando un mes de baja. Hace dos semanas, frente al Girona, también se retiró con problemas en su pierna izquierda.
El ‘5’ ha tenido que cambiar su rol en el Madrid, que por momentos ha optado por un sistema diferente al del año pasado. Aunque Jude ha seguido siendo igual de importante, si bien es cierto que en una versión menos lucida que el año pasado, donde se convirtió prácticamente en un ‘killer’ del área.
Reconocimiento de la Liga
Bellingham ha sido reconocido como el jugador de diciembre de la Liga. El británico presenta un balance de cuatro goles y dos asistencias en los cinco partidos jugados en el último mes del año.
El futbolista está volviendo a tener ‘suerte’ de cara a meta y ahora está disfrutando de unos días de asueto. Este jueves, Jude acudió al Ewood Park, estadio del Blackburn Rovers, para presenciar el choque entre ‘The Rose’ y el Sunderland, donde juega su hermano pequeño, Jobe.