No es noticia que Jude Bellingham está rompiendo todas las expectativas que había puestas en él. El inglés está superando con creces las sensaciones que había entorno a su fútbol, esta temporada además ha sumado a su amplio repertorio una faceta goleadora que se intuía en la temporada pasada y que esta tras la marcha de Erling Haaland al Manchester City se ha reforzado. Hay que avisar antes de descubrir sus cifras goleadoras que el futbolista se desempeña en el medio centro.
Esta temporada ha disputado 19 partidos entre Champions League, Bundesliga y Copa de Alemani. Así ha conseguido anotar 9 goles y repartir dos asistencias. Unas cifras un tanto raras para un jugador que no ocupa la posición del nueve. Bellingham aspira a conseguir los hitos que otros grandes jugadores de su país ya lograron. Pero para ello tendrá que escapar del Dortmund para ir a un equipo de la élite europea, muchos club ya lo tienen en su agenda, también el Real Madrid.
El futbolista inglés añadiría su nombre a un lista de jugadores ingleses que triunfaron con la camiseta blanca del Real Madrid. Jude sería el cuarto de una lista que lidera David Beckham, el inglés que más veces se ha vestido de corto con el conjunto merengue. Hasta 159 partidos disputó el 23. Cinco años en los que regaló 20 goles al madridismo además de una infinidad de pases espectaculares que calaron hondo en la afición vikinga.
Solo un partido menos jugó Steven McManaman, 158 en total donde logró 14 goles. Estuvo cuatro años en el Madrid ganando entre otros títulos, dos Copas de Europa, incluso logró anotar en la final de París frente al Valencia. Un jugador muy querido por el madridismo pues nunca tuvo un mal gesto o una mala palabra. En todos los años en los que estuvo en Chamartín se mostró muy respetuosos con los aficionados y con la camiseta, algo que habla muy bien de Steven.
El tercer jugador inglés que también marcó una época en el Bernabéu fue sin duda Laurence Cunningham, jugó 66 partidos entre el 79 y el 82, en un partido contra el Barcelona salió aplaudido del Camp Nou. Al parecer aquel día le faltó tirarle un caño al árbitro. Ganó una Liga y dos Copas del Rey además de dejar una impronta en la memoria de los aficionados merengues difícil de olvidar pues era un delantero muy talentoso. Desgraciadamente murió muy joven debido a un accidente de tráfico.
De ahí que haya tantas expectativas en un jugador como Bellingham pues presume de tener talento a la altura del de sus compatriotas. Pocos futbolistas ingleses se han vestido con el escudo del Real Madrid, un total de 7 sumando a los anteriores a Michael Owen, Jonathan Woodgate, Guillermo Liney y Lindsey, estos dos últimos en la primera década de la historia del club. Los próximos diez años del Madrid podrían pasar por sus pies.