Bellingham estrena el Bernabéu con otro golazo y victoria en el descuento

El Real Madrid ha logrado imponerse 'in extremis' al conjunto azulón gracias a un tanto de Bellingham

Francisco Fernández
02 de Septiembre de 2023
Bellingham estrena el Bernabéu con otro golazo y victoria en el descuento

El Real Madrid se ha enfrentado en la tarde de hoy al Getafe en el Santiago Bernabéu. Era la cuarta jornada del campeonato liguero, la primera jornada que el equipo blanco jugaba como local. Un auténtico espectáculo el estreno del nuevo templo madridista. Una oda al buen gusto.

El partido, por el contrario, ha sido todo lo contrario a algo bonito. Partido bronco, a trompicones, complicado, pausado, como todos los que propone el equipo de José Bordalás. Si el Getafe suele jugar así de por sí, aún acentúa más su estilo cuando se pone por delante.

Y eso es precisamente lo que ha sucedido. En el minuto 11 de encuentro Borja Mayoral, ex futbolista del Real Madrid, ha sido capaz de aprovechar un error garrafal de Fran García para plantarse delante de Kepa, regatearle y definir a placer. Un buen gol que ponía por delante a los del sur de la Comunidad de Madrid.

Tras el mazazo, el equipo de Ancelotti ha despertado y ha cogido el cuero, dominando el encuentro con infinitud de llegadas, pero hoy no era el día. Y si a esto se le suma que el colegiado ha querido asumir un protagonismo demasiado polémico, todo se agrava.

Al cuarto de hora de choque, David Soria ha evitado que Joselu Mato marcase a placer. El trencilla no ha considerado esa mano como punible. No obstante, viendo la repetición, es una mano clara que debería haberse señalado, como falta y expulsión. Mucho hubiese cambiado el panorama entonces.

Minutos más tarde, Jude Bellingham caía dentro del área tras ser derribado por Aleñá. En primera instancia, Melero López pitaba penalti. No obstante, tras revisión en el VAR, consideró que la caída no era motivo suficiente para señalar la pena máxima, y anuló su decisión.

Una segunda parte de mucho ritmo

 

La segunda parte ha sido otro cantar para el Real Madrid. Los de Ancelotti han salido en tromba y prácticamente al iniciarse los segundos 45 minutos, han visto portería gracias a un tanto de Joselu Mato, no exento de polémica una vez más.

El gallego aprovechaba un barullo dentro del área para fusilar a David Soria con un tiro potente desde la frontal del área pequeña. Un buen gol en el día que más se habla sobre la necesidad de un ‘9’ para el Real Madrid.

Los de blanco no han cesado en su intento por remontar, y han dispuesto de infinitud de ocasiones, pero David Soria se ha disfrazado de súper héroe y lo ha parado absolutamente todo, además de los balones que se han estrellado en el palo.

No obstante, en el minuto 94, Lucas Vázquez sacaba un zapatazo desde la frontal que paraba con dificultad David Soria. El rechace le ha caído en las botas a Bellingham, que sólo ha tenido que empujarla para superar al portero visitante y culminar la remontada.

Victoria por la mínima de un guerrero Real Madrid que se marcha al parón de selecciones como líder de La Liga, logrando un 12 de 12.