La situación económica del FC Barcelona es crítica. Prueba de ello es todo lo que está sucediendo con Dani Olmo. Joan Laporta está teniendo bastantes problemas para inscribir al futbolista español y lo tiene que hacer antes del 1 de enero.
Sin embargo, parece que lo va a conseguir, aunque eso le supondrá dejar de ganar 80 millones de euros. Todo ello porque, según informan los medios catalanes, el presidente habría acordado vender un paquete de palcos VIP del nuevo Spotify por 120 millones de euros, aunque esperaba ingresar 200 'kilos'.
Asi pues, es evidente que en Can Barça no corren tiempos de tranquilidad, más bien, todo lo contrario. Habrá que ver lo que termina sucediendo, pero el futuro del cuadro blaugrana a largo plazo no es nada alentador.
No mejora la situación
Bien es cierto que Joan Laporta ya lleva más de tres años al frente de la institución. No obstante, en este segundo mandato no ha logrado mejorar las cuentas de la entidad. El mejor ejemplo es que no pudo maniobrar en el mercado para pagar la cláusula de Nico Williams, que era de unos 60 'kilos'.
A pesar de todo, ha logrado hacer un equipo competitivo a base de jugadores jóvenes. Sin embargo, más allá de Lamine Yamal, lo cierto es que ninguno es un jugador de élite mundial. De este modo, es probable que en las futuras eliminatorias de Champions se le puedan ver las costuras a este equipo de Hansi Flick.
La campaña es larga y ya se están viendo los primeros síntomas de que el nivel del Barça está decayendo. Ahora, tal vez inscriban a Dani Olmo, pero esta decisión es posible que tenga consecuencias en un futuro que no es tan lejano como muchos piensan.