El F.C. Barcelona ya sufre el 'caso Enríquez Negreira' con varios inversores fuera del Espai Barça.
Estos no ha tardado mucho en darse cuenta de lo peliagudo que es este asunto y se han retirado a las primeras de cambio.
La pesadilla que atraviesan los culés
Su reputación parece que ha caído en picado y esos tratos de favor ya han causado daños irreparables en todas las esferas del club.
Los azulgranas tenían previsto llevar a cabo la remodelación al más puro estilo Real Madrid, con un nuevo estadio como principal buque insignia del equipo, pero parece que nada más empezar ya están teniendo grandes dificultades.
Las primeras consecuencias del caso "Negreira"
Con unas obras millonarias, veremos cómo gestiona la ausencia de las ayudas que le aportaban cerca de 1.500 millones de euros.
A simple vista, todo parece indicar que bien la remodelación tardará más de lo previsto o todo quedará en un simple proyecto sobre plano.
El principal error es que algunas de las graderías del estadio actual, el Camp Nou, ya han sido derruidas. Esto afecta directamente a la economía del club, ya que ha visto como su entrada en los partidos que juegue en casa, será más reducida.
Las primeras bajas confirmadas
Los primeros responsables en abandonar el barco, habrían sido los casos de Goldman Sachs y JP Morgan, quiénes eran dos de los principales responsables para hacer realidad uno de los deseos de Laporta.
En la situación que se encuentra el club, toda ayuda era bien recibida en el FC. Barcelona. Aunque el hecho de que haya salido al descubierto la relación de la entidad con Enríquez Negreira, ha hecho mucho daño a la imagen del club y está pasando una gran factura.